La Asociación Interdisciplinar Ibeoramericana de Literatura y Ecocrítica es, desde 2013, un punto de encuentro de académicos, autores y artistas de habla hispana en torno a la presencia de lo natural (entendido en su sentido amplio) en las diferentes expresiones artísticas y científicas.

No entendemos lo natural como contrapuesto a lo artificial, porque el hombre y sus creaciones son también parte del ecosistema. Fenómenos como los ecosistemas urbamos, el ciberpunk o la inteligencia artificial tiene plena cabida en el enfoque ecocrítico.

El logos entre diferentes disciplinas como la literatura, las ciencias sociales o las ciencias naturales, entre otras, es el motor de nuestra Asociación.

Junta Directiva

Presidente: Dr. Carlos Hernández Carrión (Universidad de Valladolid, España)

Vicepresidente: Dr. Ricardo de la Fuente Ballesteros (Universidad de Valladolid, España)

Secretario: Dr. Benito E. García Valero (Universidad de Alicante, España)

Vocales: Dra. Adriana E. Minardi (CONICET, Argentina), Dra. Eva Navarro García (Universidad de Valladolid, España), Dr. Fernando Valerio Holguín (Colorado State University, EE.UU.)